Valor: 4.7/5. From 3 votes.
Espera...

10 directorios empresariales para dar de alta tu empresa

En este post queremos mostraros los directorios empresariales mas importantes o con mas relevancia pueden dar a vuestras webs corporativas. Es cierto que cuantas mas veces salga tu página web en internet (Google), mas posibilidades tendrás de promocionar y posicionarla adecuadamente.

Ademas de todos los trabajos Seo que conlleva optimizar la pagina de nuestra empresa hay otro que no debemos dejar de lado, este es el posicionamiento en directorios online. Se trata no obstante de reforzar nuestro trabajo de Linkbuilding, y aunque es cierto que la mayoría te enlazarán con un enlace NoFollow y por tanto no te pasarán relevancia, si te ayudaran a recibir tráfico extra, evidenemente mucho mejor si alguno te da un enlace Follow.

 

Linkbuilding, qué es eso

Realmente es la construcción de enlaces, contactar con otras páginas web para conseguir que te enlacen desde su dominio, darte de alta en directorios con el objeto de ampliar tus posibilidades de conseguir tráfico, mejorar posicionamiento y hacer branding, es decir, dar a conocer tu marca y conseguir reputación online.

 

 

Directorios empresariales, como preparar las altas para tu empresa

Lo primero que debemos hacer es crearnos tantos títulos y descripciones como podamos, todas distintas para ir completando las altas en cada uno de ellos y a ser posible no repetir ni título ni descripción. Incluye palabras clave, fotografías y servicios que ofreces para los directorios de empresa que admitan estos campos.

Tened en cuenta que hay directorios empresariales gratuitos y de pago, esto es normal. Habrá que determinar si por pagar obtienes beneficios extras como un enlace Follow u otras alternativas de visibilidad

Existen directorios online sectoriales y específicos para una determinada industria o profesión, abogados, odontólogos etc, e igualmente focalizados localmente en una determinada área territorial, por tanto y en conjunto serían directorios generalistas, directorios locales y directorios profesionales, cabe destacar que la mayoría con geolocalización te mostrarán empresas de la localidad desde la que conectes.

Pero pasemos a enumerar los directorios empresariales que beneficiarán al despegue de tu empresa (no están colocados en ningún orden específico):

HotFrog
Directorio generalista en el que el enlace es Follow y puedes añadir tus redes sociales. Te envían informes periódicos de las visitas a tu ficha de empresa. Puedes añadir a tu web un «snippet» con la valoración de los usuarios.

Yelp
Otro directorio generalista enfocado principalmente en las actividades hosteleras pero sin dejar de lado el resto de sectores empresariales. Subirás en función de la puntuación de los usuarios.

Páginas Amarillas
Otro buscador generalista que nació en formato guía en papel. Probablemente el directorio español con mas visitas y ademas con solera.

Vulka
Uno de los directorios en formato «no gigante» donde dar de alta tu empresa. Puedes solicitar presupuestos, leer notas de prensa y reseñas de otros usuarios.

 

Directorios Empresariales

Directorios Empresariales


 

Empresite (El Economista)
Es el directorio empresarial que pertenece al periódico El Economista por tanto portador de muchas visitas. Puede mostrar datos financieros rankeados a varios niveles.

Indizze
Directorio generalista, subes posiciones en función de la cantidad de datos que aportes, a mas datos, mas puntos. Permite introducción de redes sociales y precios de los servicios ofrecidos.

Curlie
Es una nueva versión del desparecido Dmoz, tan popular e impopular a la vez. Google comenzó nutriéndose de sus enlaces, imaginaros lo importante que era en su momento. Lo voy a probar.

EspaInfo
Otro de los de siempre, tiene una sección de anuncios clasificados y enlace NoFollow como la mayoría.

Cataloxy
Por el enlace Follow que nos da. Añade redes sociales y horarios de apertura/cierre. Puedes añadir periódicamente noticias de tu empresa y generarás otros enlaces.

Pymes Madrid
Un directorio local. Si no tienes empresa en Madrid puedes contratar una ficha destacada por 10 euros de por vida. Puedes añadir horarios, redes sociales y página web con la modalidad Alta Básica. Igualmente contratar notas de prensa o artículos de Content Marketing.

 

No olvidaros de Google My Business y las redes sociales, en ellas puedes añadir igualmente la URL de tu empresa y con el tráfico que generéis ganareis mas visitas ademas de posicionar también las fotos que subaís

 

Estos otros los dejo para que evaluéis si merece la pena daros de alta en ellos:

InfoisInfo

101empresas

Europages

Qdq

11870

Yalwa

Infobel

FourSquare

 

Cómo dar de alta mi empresa en directorios empresariales

Son tres premisas básicas para no caer en penalizaciones por parte de Google:

  • Da el alta progresivamente, no lo hagas todo en el mismo día, es decir un alta o dos a la semana puede estar perfectamente bien.
  • No olvides que al estar categorizados temáticamente deberás seleccionar la categoría correcta, elige las keywords o palabras clave mas apropiadas, el título sería la palabra clave para que forme parte de la url de tu ficha en el directorio y una descripción lo suficientemente amplia como para dejar claro lo que haces y a que te dedicas, Google aconseja 300 palabras (por debajo de ahí no lo posicionará correctamente).
  • Hazlo manualmente, no utilices ningún tipo de software de alta en directorios automático, no funcionan bien y podrían señalarte como spamer.

 

Pymes Valencia

No es necesario que pases por aquí de vez en cuando. Suscríbete y te avisamos por email de las últimas entradas, normalmente 1 ó 2 al mes.

¡Únete a nuestra comunidad de Pymes! Suscríbete y síguenos en redes sociales.
Y recuerda todas las altas gratis hasta el 31 diciembre 2.019

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.