Balance Seo y posicionamiento en buscadores
Balance Seo y posicionamiento en buscadores
Sending
Valoración de usuarios
4.67 (3 votes)

Balance Seo y posicionamiento en buscadores

Esta vez hemos querido realizar un pequeño Balance Seo y posicionamiento en buscadores de lo que ha sido la generación de fichas de empresa y lo que hemos podido optimizar cada una de ellas para el buen posicionamiento en buscadores.

Cuando hemos abierto ficha a una empresa, siempre lo hemos realizado pensando en su propio posicionamiento y el nuestras fichas por supuesto. Para ello hemos intentado optimizar, con los datos que teníamos y los aportado por las pymes, el mejor equilibrio en la parte Seo, ya que de ello depende en gran manera la aparición o no de nuestras fichas, y por tanto, de vuestras pymes en los dos buscadores de referencia, Google.es y Bing España.

Os dejo aquí un excel con el resultado final. Así que sin mas preámbulos vamos a ello.

Balance Seo y posicionamiento en buscadores

Como veis vuestras fichas aparecen desde nuestro directorio en las primeras paginas de los buscadores entre la 2ª posición y la 17ª y entre la 1ª y 2ª página. ¡Buenos resultados!

Un dato, tanto los restaurantes como los hoteles son harto difícil de posicionar debido a la competencia que existe con las grandes empresas que poseen muchos recursos tanto económicos como tecnológicos, hablamos de ElTenedor, Trivago, TripAdvisor etc, aún así hemos posicionado Le Fou en la 1ª página de Google y 2ª de Bing. ¡Buena noticia!

insiemeIT Business Solutions

insiemeIT Business Solutions

Observad que para insiemeIT Business ya en Bing aparecen los resultados en los que hemos estado trabajando durante todo este mes de diciembre con los esquemas de microformatos (rich snippet).

Cómo lo hemos hecho

En este pequeño estudio hemos seleccionado algunas de las fichas de COLABORADORES, que sabéis aparecen por tiempo indeterminado en la Portada de Pymes Valencia además de mostrar mayor información para los usuarios, lo cual es un beneficio al poseer mas visibilidad y por tanto mas visitas.

  • Para hacer esto hemos tomado la keyword de la ficha y la hemos puesto en la caja de los buscadores de forma natural
  • Hemos utilizado Yoast Seo, Structure Data Schema y nuestros años de propia experiencia
  • Y hemos sacado nuestras propias conclusiones

Auditoría estructural

Hemos auditado las webs de los COLABORADORES con la herramienta GtMetrix y WooRank, que sirven para evaluar la velocidad de una página web en base  a la programación y Seo de su estructura además de darte «tips» para corregir dichos problemas y subir un poco más a nivel casi perfección y este es el resultado:

GtMetrix:

Auditoría estructural
GtMetrix

En realidad no es que esté mal del todo pero, necesitáis mejorar bastante la estructura en general de vuestras webs corporativas. Seguro que necesitáis aplazar la carga de scripts, reducir tamaño de fotos, comprimir el javascript y los archivos css…

WooRank:

woorank
Woorank

Igualmente con esta otra herramienta observamos que casi todas las webs corporativas no están mal del todo, necesitan mejoras, configurar mejor vuestras redes sociales, los posibles rich snippets que tengáis en vuestros Sitios, Meta Descripciones, tal vez cabeceras de páginas, cache etc…

En definitiva, un directorio Local puede haceros mas visibles ayudando a vuestras páginas corporativas  a posicionarse en buscadores

Os recomiendo revisar los parámetros que estas dos herramientas os «casi suspenden» para mejorar los tiempos de carga y el Seo, mientras nosotros seguiremos apoyándoos.

Balance Seo y posicionamiento en buscadores

Datos aportados el día 5 de enero de 2021. Utilizando Windows 10, navegador Google Chrome, portátil procesador i3, GtMetrix y Woorank (aplicación para navegador)

Tags

Leave a Reply