Horchatería Dolz

Horchatería Dolz

Si quieres probar la auténtica horchata natural has encontrado el lugar adecuado. Horchatería Dolz te permite descubrir el sabor de la horchata natural, que no tiene nada que ver con la horchata industrial que se vende en los supermercados.

La horchatería es el establecimiento típico donde se degusta la horchata natural. En Valencia es típica la merienda con toda la familia, prácticamente todas las tardes, convirtiendo el momento en una pequeña fiesta, que se vive de manera muy especial en la terraza.

Es una costumbre muy arraigada entre la gente, siempre acompañada de fartons caseros que están ganándole el terreno a los industriales. Cada vez son más horchaterías las que producen sus propios fartons, aunque también hay muchos más productos donde elegir ya que hay clientes que demandan otras cosas.Uno de los más solicitados y que seguro encontraremos, son la gran variedad en granizados.

Juan Dolz cerró su tienda de ropa … para no volver a abrirla más. Juan era un tipo de los que no pasan por la vida, la viven … estaba ya cansado de abrigar y tapar cuerpos, de caras largas y frías ante pantalones de pana y camisas de paño, de niños enfurruñados arrastrados por sus sufridas madres, de ellos, los caballeros, sufridos ellos también … y tuvo una idea …

Cambiar jerseys de lana y calcetines gordos por chufas y fartons, así lo hizo, corría 1979.

No faltaron desde entonces las risas en su local … las de los niños golosos lanzándose a por un fartón casero o un helado de chocolate, las de los adolescentes emocionados, ellas y ellos, compartiendo un enorme vaso de horchata natural con dos pajitas, las de los amigos en sus granizadas tardes de encuentros y tertulias y también las de los abuelos en sus meriendas de chocolate y buñuelos.

Así fue como Juan Dolz abandonó el comercio textil para deleitar y alegrar el gusto a tantos pequeños y mayores en su Horchatería, y aquí seguimos, la segunda generación.

Leave a Reply