Taberna La Sénia

Taberna La Sénia

En el verano de 2008 la Taberna La Sénia abrió sus puertas. Desde el principio, apostamos por la Gastronomía Mediterránea, una cocina basada en la selección de productos frescos y de temporada, comprados a diario en el Mercado Central de Valencia. Desde su edición de 2013 la prestigiosa Guía Michelín recomienda la Taberna la Sénia: «Un local, de línea rústica y ambiente informal, es una buena opción para saborear tapas de cocina mediterránea-actual hechas al momento».

Entre nuestras especialidades podemos encontrar el exquisito Paté Casero realizado en base a una antigua receta de la Toscana Italiana. También podemos disfrutar de los excelentes Tomates de la Huerta Valenciana acompañados con Bonito, un Tallarín de Sepia al Pesto Casero o sus Boquerones con Culis de Naranja y Vermouth.

Además en Taberna La Sénia disponemos de distintos platos aptos para celíacos así como cervezas y postres sin gluten, características que nos convierten en un local muy sugerente para aquellos para los que comer sano es comer bien y comer bien es comer sano.

Precios muy ajustados combinados con un genero bien seleccionado y una atención delicada y familiar, en La Sénia los comensales se sienten como en casa. Situada en un edificio del siglo XIX recientemente rehabilitado y en el entorno del Barri del Mercat, se trata de una auténtica taberna mediterránea. LLama la atención la réplica del cortafiambres manual con el que se consigue un fino corte en los embutidos que permite mantener su sabor en las mejores condiciones.

La Sénia, que toma el nombre de la calle donde se sitúa y donde antiguamente existía una Cenia, o «Sénia» en valenciano (antiguo molino de agua típico de la zona mediterránea).

Su terraza soleada es ideal para una reunión con amigos o para sorprender a la pareja con una de sus cervezas artesanas. Gastronomía de calidad, proximidad y tradición…con nuestra visión personal.

Tags

Leave a Reply